Poesía eres tú

Hoy, en este día de enamorados, de amistades, de besos y abrazos, conocemos a Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 17 de febrero de 1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870), poeta español perteneciente al movimiento del Romanticismo. Su obra más célebre son "Rimas y Leyendas". Dos de sus rimas más famosas y que recitamos en clase son estas:

Rima XXI

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.


Rima XXIII

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!


Y como el amor está en el aire y además es uno de los temas universales en la literatura y, sobre todo, en la poesía, no nos cortamos y creamos estos amorosos poemas. 



Tú, yo, solos los dos, 
por la noche y por el día
veinticuatro horas seguidas.
(Lucas)


Tus ojos alumbran
mi corazón.
(Alba)


Tu corazón es grande como el mar.
Y cada vez que me miras...
los peces se mueven como locos.
(Alma)


En febrero
sé verdadero,
di lo que sientes
y sé un valiente.
(Eduardo)


Cuando estoy contigo
sueño con dormir
en las suaves nubes.
(Laura)


Late, late
mi corazón.
Cuando te veo
luzco de color.
(Tiffany)


El amor es el centro de la vida,
está en los árboles,
en las nubes,
dentro de ti
y en las personas que se quieren,
el amor está en el cielo.
(Irene G.)


Continuará...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deberes poéticos.

Para hacerte mucho caso...

Niños y niñas que escriben haikus